Sociedad Española de Microbiología
eMail   Contraseña
¿Olvidó su contraseña?    
       
Formación continua on-line

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LOS CURSOS SEM Formación on-line


1. Oferta académica 2017-2018

-Primer cuatrimestre (Octubre-Diciembre 2017)
Bioseguridad y Prevención de Riesgos Laborales en los Laboratorios de Microbiología (PRLM)   
Prevención y Control de Virus Emergentes (PCVE)
Biodeterioro y Biodegradación de Materiales (BBM)
Técnicas Independientes de Cultivo en Microbiología de los Alimentos (TICMA)

-Segundo cuatrimestre (Marzo-Mayo 2018)

Microbiología y Conservación de Cosméticos (MCC)
Biotecnología y Seguridad Microbiológica de los Alimentos (BSMA)

2. ¿Quiénes pueden cursar los Cursos SEM Formación on-line?

En principio, cualquier persona interesada en la Microbiología podrá realizar los Cursos SEM Formación on-line, aunque obviamente para el seguimiento de los mismos deberán tenerse ciertas nociones mínimas de Microbiología. Los cursos están planteados para Graduados, Licenciados o Ingenieros pero también son accesibles para alumnos pregraduados, FPI, personal técnico de empresas, o aquellos que utilicen las herramientas de la Microbiología en su actividad diaria y deseen aumentar su formación en esta área.

3. ¿Cómo se estudian los Cursos SEM Formación on-line?

Se realizan “A DISTANCIA” a través de Internet, lo que le permite al alumno utilizar el horario más adecuado y que sea compatible con su vida laboral y familiar. Para ello solo necesita un ordenador y una conexión a Internet para acceder a la documentación y demás información del curso. Los recursos didácticos están alojados en un servidor al que se accede por contraseña individualizada. Cada curso tiene asignado uno o varios profesores tutores que son los encargados de elaborar la documentación de estudio, resolver las dudas, guiar el aprendizaje de los alumnos y hacer el seguimiento de las evaluaciones continuas. El alumno dispone de toda la documentación al principio del curso, la cuál descarga desde el Campus Virtual por Internet. A lo largo del curso el alumno podrá contactar con su Profesor Tutor a través del Aula Virtual del curso, Vía Internet, con el fin de aclarar cuantas dudas se presenten o ampliar conceptos específicos. La formación a distancia exige regularidad y disciplina desde la primera semana del curso. Como promedio se le deben dedicar unas 5 horas semanales a cada Curso.

4. Evaluación y Certificado de Aptitud

4.1. Evaluación. La evaluación será continua mediante la realización on-line de los exámenes de tipo Test de cada una de las Unidades Didácticas que componen el temario de cada curso.

4.2. Certificado de Aptitud. Los alumnos que hayan seguido cualquiera de los cursos y demuestren su aptitud mediante la oportuna realización de los ejercicios y superen los exámenes on-line tienen derecho a un CERTIFICADO DE APTITUD en formato de DIPLOMA. Todos los Cursos SEM Formación on-line han sido aprobados por la Junta Directiva de la Sociedad Española de Microbiología, por tal motivo el Diploma que se otorgue es un Diploma SEM.

5. Créditos ECTS

Todos los Cursos SEM Formación on-line equivalen a 4 créditos ECTS. Un crédito ECTS equivale a 26 horas de trabajo académico por alumno.

6. Precio y Becas

6.1. Precio. El precio por curso es de 250 €. Para los miembros de la Sociedad Española de Microbiología es de 150 €. El precio incluye el acceso a la documentación del curso vía on-line, la realización de los ejercicios y evaluaciones, el Diploma correspondiente y el poder acceder a las becas que se otorgan por rendimiento académico.

6.2. Becas. Por cada curso se otorgarán un 10% de becas (1 beca por cada 10 alumnos matriculados), consistentes en la devolución íntegra de la matrícula a aquellos alumnos que mejores resultados hayan obtenido al finalizar el curso.

7. Preinscripción, Matrícula y Pago

7.1. Preinscripción. El interesado en realizar los cursos SEM Formación on-line deberá enviar sus datos a Ana M. García. La preinscripción está abierta todo el año y no hay fecha de cierre, pero se recomienda hacerlo lo antes posible dado que hay un límite en el número de alumnos admitidos por curso, y el orden de preferencia es el de preinscripción. Una vez confirmada la preinscripción al curso el alumno deberá formalizar la matrícula.

7.2. Matrícula y Pago. Una vez realizada la preinscripción y aceptada por la Secretaría de Cursos SEM Formación on-line se le indicarán al alumno por e-mail las instrucciones a seguir para formalizar su matrícula y realizar el pago. El pago debe ser satisfecho antes de la fecha de inicio del Curso.

8. Contacto

Para más información de los Cursos SEM Formación on-line, preinscripción, etc. deben ponerse en contacto con Diego A. Moreno.

Sociedad Española de Microbiología. C/ Rodríguez San Pedro, 2. Planta 2ª despacho 210. 28015, Madrid.
Tel.: (+34) 915 613 381. Fax: (+34) 915 613 299
Inicio  |  Mapa Web
  |  Información legal  |  Contacto